Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

martes, 22 de septiembre de 2009

¡¡Ari, ari, ari... Nico Lehendakari!!

Esta mañana, mientras revisaba la primera tarea de reflexión sobre el curso de teatro que había planteado a mis alumnos, he ido recogiendo algunos de sus comentarios sobre mi aliado estrella en mis clases: Nico.

También me gustó Nico (Amanda)

También me gustó Niko y su parte en mi primer día de clase. (Heather)

El profesor se llama Guillermo y tiene un amigo se llama Niko (Nico?). (Kazuya)

Me gusta más el juego de Nico, porque me interesa a conocer las personas en clase y también algo sobre ellas. (Lauren)

Nico siempre me acompaña a mis primeras clases. De todas formas, siempre me asalta la duda de cómo acogerán mis alumnos la irrupción de un pato de peluche en la clase. ¿Les parecerá demasiado infantil? ¿Una tontería quizás?

Hoy se han resuelto mis dudas. Teniendo en cuenta que cuatro de los seis alumnos que tengo en este grupo ha mencionado a Nico y lo ha hecho diciendo que es algo positivo, incluso en algunos casos destacando que ha sido la mejor actividad de la clase, creo que mis dudas deberían desvanecerse, por lo menos en lo que toca a la clase de teatro. Otro día haré el mismo experimento de evaluación de las actividades en una clase de español más al uso.

He de confesar, ya para terminar, que estoy empezando a tenerle celos a Nico. ¡Me está robando el protagonismo en el aula! Quizás me esté acercando a conseguir que finalmente mis alumnos sean los verdaderos protagonistas de la clase. Al final, veo que Nico se va a convertir en formador de profesores en el método comunicativo :-)

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios:

A las 23 de septiembre de 2009, 18:11 , Blogger jaume ha dicho...

Desde mi punto de vista, un gran anzuelo. Sabía que lo utilizabas,pero ¿puedes explicarnos un tanto de su intervención? Porfa...

¡¡Un abrazo!!

 
A las 26 de septiembre de 2009, 10:23 , Blogger Guillermo Gómez ha dicho...

Hola Jaume, estoy de camino a Toledo con estudiantes. Me han dejado uno de estos cacharrillos que te dan internet en cualquier sitio. En cuanto vuelva a casa, le dedico una amplia entrada a Nico.

¿Qué tal con la memoria?

 
A las 30 de septiembre de 2009, 8:41 , Blogger Laura ha dicho...

sí, por favor a mí también me encantaría saber qué tiene de especial este Nico.
saludos

laura

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio