Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

lunes, 26 de enero de 2009

Inauguración oficial de la nueva Biblioteca Universitaria-CRAI de la Universidad de Deusto

Mañana tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva Biblioteca de la Universidad de Deusto. Al parecer es la mayor biblioteca del País Vasco por el número y la importancia de sus fondos. Digo al parecer porque, pese a la importancia que a todas luces tiene esta inauguración, no es tan fácil encontrar información sobre ello en internet, empezando por la web de la propia universidad, cuya agenda incluye esta breve y escueta (por no decir nimia) nota. (Espero que para cuando publique esta entrada la nota del evento contenga más información.)

El edificio ha sido diseñado por Rafael Moneo, podéis encontrar un poquito de información en la web de la biblioteca. Y cuando digo poquito, no exagero. La pretensión es que sea un gran centro de estudio e investigación. Para ello se han diseñado, además de las salas de lectura y consulta, salas especiales para investigadores -que parecen pequeñas ratoneros-, salas de seminario para hacer clase con los alumnos allí, salas de reuniones para sesiones de trabajo en grupo, etc.

Aunque se me nota una cierta ironía "pesimista", os puedo asegurar que el edificio es una maravilla. Puede darle mucho a la universidad y, en particular, a los profesores y alumnos. Sin embargo, tal y como suelen funcionar las cosas en mi universidad me temo que todo quede en agua de borrajas. Espero equivocarme.

De momento, mañana vienen los Reyes a inaugurarla y el jueves (el miércoles es fiesta) voy con mi grupo de español académico a inaugurar una de las salas de seminario. Creo que voy a ser el primero o de los primeros que trabaje allí con sus alumnos :-) Ya os contaré qué tal se nos da la nueva biblioteca.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio