Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

jueves, 8 de enero de 2009

Proyecto de aplicación de herramientas web2.0 a un curso de español a través del teatro

En entradas anteriores (25 noviembre y 24 diciembre), he expuesto la aplicación de herramientas web 2.0 que he ido haciendo a la clase de español a través del teatro que imparto en mi departamento. La última actividad de la asignatura de Las TIC aplicadas a la enseñanza-aprendizaje de E/LE proponía elaborar un proyecto de aplicación de las TIC a una unidad o a una programación de curso. Durante el semestre pasado, sólo había aplicado el wiki -a marchas forzadas- al periodo de escritura del guión de teatro que crean para el proyecto final del curso. Para el nuevo semestre me planteaba aumentar las herramientas web 2.0 empleadas en este curso, para valorar la experiencia de una forma más coherente y ordenada.

Mi proyecto es aplicar los blogs individuales de los alumnos, Google Reader y la creación de un wiki para el curso. Tantos los blogs como el wiki servirán para ir construyendo las distintas tareas propuestas a lo largo del curso. Este es el proyecto que he presentado en la última actividad de la asignatura y que quería compartir en este blog. Agradecería muchísimo cualquier consejo y crítica que podáis hacerme. Estoy empezado a programar el curso usando estas herramientas y cualquier ayuda me será de gran valor.

A continuación podéis leer el proyecto presentado para la actividad de la asignatura:

Aplicación de herramientas web2.0 a un curso de ELE a través del teatro

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio