Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

domingo, 1 de febrero de 2009

Estreno de las aulas de trabajo en grupo de la nueva biblioteca

Los pasados jueves y viernes estuve con mi clase de Español Académico en la nueva biblioteca de la Universidad de Deusto. Íbamos a trabajar con diccionarios y, como yo no tengo tantos ejemplares en mi casa como para que mis alumnos pudieran trabajar como mínimo en parejas con cada diccionario, se me ocurrió que lo mejor sería ir directamente a la biblioteca y recurrir a sus fondos para solucionar este problema.

La cosa no fue tan fácil porque la biblioteca se acababa de inaugurar el martes y el miércoles había sido fiesta. Vamos, que como quien dice, el jueves era su primer día. Este nuevo edificio está pensado no sólo como lugar donde leer libros y estudiar sino también como lugar de investigación y trabajo con los alumnos. Para este fin han dedicado parte del espacio de la biblioteca a aulas de seminario, salas de trabajo en grupo y cabinas de investigadores. A través de la jefa de mi departamento, había solicitado un aula de seminario. Al final no pudo ser, pero nos asignaron una pequeña salita de trabajo en grupo. Como mi clase son 6 alumnos, nos sobró casi hasta espacio.

La experiencia fue buena porque tuvimos a nuestra disposición bastantes diccionarios y varios ejemplares de cada uno para poder trabajar con ellos. Y la sala de trabajo en grupo estaba bastante bien. Demasiado blanca para mi gusto: parecía un hospital :-D

Para la próxima vez cambiaré algunas actividades que hicimos con los diccionarios, pero puedo decir que he sido el primero de la universidad en estrenar la nueva biblioteca como aula de clase. Todo un orgullo :-)

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio