Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Google Maps y Monopoly

Vía @educacontic descubro el juego del Monopoly en Google Maps. Me suena haber oído la noticia antes, pero entonces no le hice mucho caso. Pero viniendo la referencia de uno de mis contactos en Twitter, la verdad es que me asalta la curiosidad y me lanzo a explorarlo. Y esa exploración termina llevándome casi una hora de la mañana del sábado. Pero para ser sinceros, una hora muy entretenido.

Esta nueva forma de jugar al Monopoly es muchísimo más divertida y adictiva que la forma tradicional (la cual siempre me ha gustado). Según entiendo, la iniciativa no es más que una forma de publicitar el lanzamiento de una nueva versión del Monopoly en formato tradicional (el Monopoly city), lo que me hace temerme que la iniciativa no dure más que unos meses y luego desaparezca o se convierta en un juego de pago. Como forma de hacer propaganda, me parece estupenda. Ahí nos tiene a miles de internautas enganchados al Monopoly. Claro, en el momento que lo cierren o lo hagan de pago, un porcentaje nada desdeñable de esos miles de internautas se lanzará, movido por su mono, a comprar el juego tradicional o a pagar la cuota por la versión online.



A decir verdad, me ha costado un poco manejarme: no lograba descubrir cómo comprar calles que no fueran ya de otros usuarios. Pero el juego es sencillo y, como ya he dicho, adictivo. He intentado comprar mi calle en Bilbao, pero no estaba a la venta y, al final, he terminado comprando todo lo que he podido en Gernika (mis calles son las rojas). En Bilbao, los precios me parecían demasiado caros. Para ser sincero, me he quedado pelado en poco tiempo :-)

Así de primeras, no se me ocurre un uso educativo del juego, pero agradecería cualquier propuesta. La única pega que le veo es que los alumnos terminen enganchándose demasiado y luego se olviden de estudiar :-)

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio