Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Un año de Profesor de ELE en apuros

Hoy se cumple un año de la publicación del primer post de este blog, así que me toca celebrarlo. Si digo la verdad, hace un año no pensaba ni por asomo que este proyecto fuera a sobrevivir tanto tiempo. Sin embargo, hoy me parece un elemento más de mi vida diaria y una herramienta imprescindible para mi práctica docente, junto con otros recursos web como delicious, Google Reader, Slideshare, Scribd , Wikispaces o Youtube, entre otros.

Haciendo memoria, este blog comenzó gracias a una asignatura de mi máster de la Universidad de Barcelona. Fue el resultado de una actividad del curso y, aunque desde el principio quise que no se quedara sólo en eso, no las tenía todas conmigo. Pero con el tiempo, he ido alimentándolo con posts sobre diversos temas, aunque la temática central siempre ha sido mi experiencia como profesor de español como lengua extranjera.

Llegado el momento del primer cumpleaños, lo primero que toca es mirar atrás y valorar el camino recorrido. Contando ésta son 90 entradas, 92 comentarios, algo más de 8.000 páginas vistas y visitantes de diferentes partes del mundo, con predominio lógico de los países hispanohablantes. Y el protagonista central, Nico. Pero más allá de las cifras, lo más importante es la sensación de conexión con otros profesionales de la enseñanza que me ha creado este blog.

Y después de echar la vista atrás, lo siguiente es mirar hacia delante. Como decía mi profesora de historia del colegio, "siempre hacia adelante, hacia atrás ni para coger fuerzas". Y lo que toca a corto plazo es migrar a Wordpress con mi propio servidor, pero para eso esperaré a las vacaciones navideñas, más que nada porque para entonces habré presentado mi memoria de máster y tendré tiempo libre que dedicar a este blog :-)

Poco más que decir. Ante todo, muchas gracias a todos los que leéis este blog y a todos los que lo mejoráis con vuestros comentarios, y también a toda la comunidad twittera de la que tanto aprendo día a día. ¡Muchas gracias a todos!

Prometo seguir dando guerra :-)

Fuente de la foto: Candle on Caitlin's Birthday

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios:

A las 7 de noviembre de 2009, 10:06 , Blogger Miguel Ángel ha dicho...

Enhorabuena. Me encanta este blog y sigo puntualmente todas las entradas que publicas :)

Saludos a Nico y a por el segundo año :)

 
A las 8 de noviembre de 2009, 10:29 , Blogger Guillermo Gómez ha dicho...

¡¡Muchas gracias, Miguel Ángel!! Lo mismo me pasa a mí con tu blog.

Saludos de parte de Nico :-)

 
A las 11 de noviembre de 2009, 12:17 , Blogger Mª Isabel González Martínez ha dicho...

¡Enhorabuena!Siempre da alegría ir cumpliendo añitos :). Ahora a por el segundo ;).

 
A las 11 de noviembre de 2009, 22:51 , Blogger Guillermo Gómez ha dicho...

Gracias, Mª Isabel!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio