Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

martes, 1 de diciembre de 2009

¡SOS: migración a Wordpress!

Como ya he contado anteriormente, desde hace tiempo tengo pensado migrar a Wordpress con mi propio servidor. Aunque me hubiera gustado hacer coincidir la migración del blog con el primer aniversario del mismo, he tenido que aparcar temporalmente el proyecto porque estoy en la fase final de mi memoria de máster y me tiene completamente absorbido. Mi intención es aprovechar las vacaciones navideñas para hacer la migración, así que estoy empezando a buscar la información necesaria para acometerla y a rastrear servicios de dominio y hosting.

De momento, tengo la estupenda información que me ha pasado @loretahur (http://delicious.com/loretahur/blogger+migrar), más información sobre una oferta de dominio y hosting que parece interesante (http://shop.piensasolutions.com/promoJovenesEnRed.php).

De todas formas, me sigue dando un poco de vértigo la migración y me siento un poco perdido, así que este post es un SOS. Cualquier referencia que me podáis dar sobre la migración o sobre servicios de hosting interesantes, os la agradeceré profundamente.

Y una última duda que me surge. Si por ejemplo yo contrato un dominio .es con una empresa y luego esa empresa cierra, ¿de qué forma afecta a mi dominio?

¡¡Muchas gracias por adelantado!!

Fuente de la foto: Bufflehead ducks

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 1 de diciembre de 2009, 23:14 , Anonymous Loretahur ha dicho...

Primera recomendación: no contrates el dominio en el mismo sitio que en el hosting. Si el hosting te falla, puede que te quedes sin dominio. Así que lo mejor es que lo contrates en un sitio en el que tú tengas el poder de gestionarlo y apuntarlo donde quieras.

Yo te recomendaría Godaddy (aunque aquí no podrás coger un .es).

 
A las 3 de diciembre de 2009, 16:15 , Blogger Guillermo Gómez ha dicho...

Gracias, Lorena!!

 
A las 5 de diciembre de 2009, 23:02 , Blogger solserpiente ha dicho...

Hola Guillermo

@jaunitus me contó de tu petición de ayuda, y aquí estoy.

Aunque lo más importante ya te lo ha contado Loretahur, te recomiendo 1 plugin para wordpress que te facilitará la importación de las imágenes que tienes en tu blog de blogger: http://wordpress.org/extend/plugins/blogger-image-import

Veo que te estás decantando por piensasolutions como hosting. No te lo recomiendo: el soporte es nefasto. Cuando he tenido algún problema con este hosting me han llegado a tardar dos semanas en solucionar el entuerto, y eso que era tan sencillo como cambiar un parámetro en el php.ini

A mí me va muy bien bluehost: la relación calidad-precio es inmejorable y el soporte también es bueno, pero claro, en inglés.

Después, contratar el dominio .es en cualquier servidor español y redirigir las DNS, como dice Lorena, no es ningún problema. Para esto te puede servir cualquiera, incluso piensasolutions porque no hay apenas nada que se pueda estropear, pero si quieres más informes chequea esta entrada

Espero haberte servido de alguna ayuda

Un saludo

 
A las 6 de diciembre de 2009, 10:26 , Blogger Guillermo Gómez ha dicho...

Muchísimas gracias, @solserpiente. Me apunto todas tus recomendaciones.
¡¡Gracias!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio