Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

martes, 24 de marzo de 2009

Argumentos de culebrón

¡Ya hemos comenzado con nuestro proyecto de curso en la clase de teatro!

La semana pasada comenzamos ya por fin a escribir el guión de la obra de teatro que representaremos a final de curso. En esta ocasión me encargo de los dos grupos de teatro (nivel bajo y nivel alto), así que voy siguiendo el desarrollo de dos obras distintas que han nacido de la lectura de un mismo texto. La experiencia es muy interesante. Como suele ocurrir, dominan los argumentos cercanos al culebrón, pero en esta ocasión incluso tenemos un guiño televiso a la serie CSI. A ver hacia dónde derivan los guiones mañana, que tengo clase con los dos grupos.

Altamente recomendables los dos wikis en los que van escribiendo los guiones. Podréis seguir la evolución de las historias. Como os digo, muy interesantes:


Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios:

A las 25 de marzo de 2009, 23:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Guillermo,
sorprendente el trabajo que estás realizando con el taller de teatro. Es una buena idea usar un wiki para construir guiones en grupo. Lo apunto.
Y gracias por compartir tus resúmenes de los artículos. El libro de Uri es un poco antiguo pero sigue siendo muy valioso y es interesante siempre poder refrescar algunas de las ideas que defiende. Gracias de nuevo. Patxo Landa de Tres Tizas.

 
A las 27 de marzo de 2009, 9:00 , Blogger Guillermo Gómez ha dicho...

Soy un recién iniciado en el uso de la web2.0. Pero en cuanto conocí la aplicación de las wikis me di cuenta de que era exactamente lo que necesitaba para este curso. El resultado podría ser mejor, pero de momento está funcionando bien.
Me alegro de que mis resúmenes sean de utilidad.
Un abrazo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio