Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

miércoles, 4 de marzo de 2009

¡Aupa Athletic!

Aunque no suelo incluir entradas externas a mi práctica docente, de vez en cuando no puedo evitar hacerme eco en este blog de algunos de los hechos cotidianos que suceden a mi alrededor fuera de mis clases. Y hoy es uno de esos días.

Más allá de que sea aficionado del Athletic Club de Bilbao desde niño y que esto pueda hacerme verlo con otros ojos, hoy Bilbao tiene una cara muy especial y eso que no ha parado de llover (jarrear más bien) en todo el día. Pero a pesar de la lluvia, la ciudad está volcada, entregada con su club. Banderas en las ventanas de las casas, la gente con bufandas y camisetas por las calles, la estatua de Don Diego López de Haro (fundador de Bilbao y Señor de Vizcaya) con una bufanda del Athletic anudada al cuello, incluso en mi universidad le han plantado al busto del Padre Arrupe (el único beato que ha salido de esta casa) su bufanda correspondiente.



Digamos que es un día estupendo para visitar Bilbao, porque aunque hace un día de perros, a partir de ya los bares van a estar llenos de gente, tomándose unas cañas y unos pintxos mientras sufren con el partido. Y lo de sufren no es un lapsus, porque aunque sea del Athletic, soy muy realista y hoy nos va a tocar sufrir para llegar a la final. Pero qué más da, para eso está el deporte, para emocionarnos un poco de vez en cuando.

A ver si podemos ver un buen partido tanto del Sevilla como del Athletic. Eso sí, si nos clasificamos, invito a unos pintxos por el Casco Viejo. Así que estáis todos invitados.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 4 de marzo de 2009, 22:08 , Blogger Leonor Quintana ha dicho...

Ay, Guillermo, aunque no soy aficionada al fútbol, no sabes la nostalgia que me ha entrado leyéndote.

Aupa Athletic!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio