Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

viernes, 13 de febrero de 2009

Efeméride: este blog cumple tres meses

Hace unos días se cumplieron tres meses de la primera entrada en este blog, así que he decidido dedicarme a mí mismo una efeméride que me sirva para reflexionar acerca del sentido que este blog ha tomado, a lo largo de este tiempo, en mi actividad docente.

Este blog nació gracias a la asignatura de aplicación de las TIC a la enseñanza-aprendizaje de mi máster. En un principio no creía que esta experiencia fuera a durar más del tiempo de la asignatura. Sin embargo, al poco tiempo de crear el blog, me descubrí con muchísimas ganas de darle continuidad.

Ahora me pregunto qué es lo que me animó a continuar con él. Haciéndome esta pregunta me vino a la cabeza la conferencia “Por qué los bloggers muertos no van al cielo”, que escuché hace unos meses a través de uno de los blogs que sigo. En su momento disfruté muchísimo viéndola. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que he comprendido el sentido último que quería darle a sus palabras Hernán Casciari. En realidad, continúo con este blog no porque me guste ser un blogger, sino porque me gusta escribir y compartir mis experiencias en mi actividad como docente. El blog no es más que un medio que me facilita la conexión con otros.

Sin enrollarme más, quiero cerrar esta entrada conmemorativa diciendo que lo que poco a poco voy descubriendo de las TIC aplicadas al aula me está haciendo disfrutar muchísimo de mi trabajo. Así que espero seguir aprendiendo, sobre todo de lo que escribís, aquellos a quienes hoy por hoy leo y aquellos a quienes iré descubriendo en un futuro.


EBE 08 - Conferencia de clausura (Hernán Casciari) from Evento Blog España on Vimeo.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio