Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

jueves, 5 de febrero de 2009

Presentación: formación sobre el profesor reflexivo

Hace dos días tuve que dar la sesión inicial de formación que nuestro departamento está dando a profesores de la Fundación Peñascal. Mi interés en esta primera sesión era hacer hincapié en la importancia de ser profesores reflexivos que se cuestionan constantemente su trabajo. Además de una presentación general sobre este tema y sobre las herramientas de las que disponemos los profesores para ayudarnos en la reflexión, introduje la herramienta del blog como diario del profesor, puesto que queremos hacer un seguimiento tutorial de los profesores que participan en la formación a través de blogs individuales de profesor.

En esta entrada cuelgo la presentación sobre el profesor reflexivo. He tenido que hacerle algunos cambios porque al colgarla en Slideshare se perdían algunas cosas. Espero que a alguien le interese y le pueda servir. También podéis acceder al wiki que hemos creado como punto de encuentro durante este periodo de formación.



Creative Commons License
El profesor reflexivo by Guillermo Gómez Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio