Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

martes, 5 de mayo de 2009

Conflicto en La Arboleda

Hoy, desde este blog, voy a hacer un poco de periodismo callejero. Ayer estuve comiendo con la familia en La Arboleda, un antiguo pueblo minero de Vizcaya, muy cercano al pueblo natal de La Pasionaria, Gallarta. En este pueblo pueden comerse las mejores alubias de la zona.

El tema es que durante el pasado mes este pueblo se ha visto sacudido por una rebelión vecinal en contra de la decisión del Gobierno Vasco de realojar a una familia de etnia gitana, a la que los vecinos consideran muy conflictiva. Aquí puede leerse algo de información sobre el asunto y ver un vídeo que ilustra bastante bien la tensión que se respira en el pueblo. Aprovechando que estaba allí y que había llevado mi cámara, me dediqué a sacar algunas fotos. Puede que alguna de ellas sirva para un interesante debate en clase sobre el asunto.


Enlace al álbum de fotos

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio