Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

martes, 2 de diciembre de 2008

Mikel Laboa, beti gure bihotzan


Quiero sumarme desde esta bitácora a los muchos homenajes que está recibiendo Mikel Laboa, fallecido ayer tras toda una vida dedicada a recuperar la canción tradicional vasca y fundirla con nuevos ritmos. Os adjunto el enlace a la sentida noticia que le ha dedicado El Correo hoy.

Os dejo aquí dos de sus canciones más hermosas. Los títulos de las canciones os llevan a páginas con traducciones de las canciones.




Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 3 de diciembre de 2008, 1:34 , Blogger Mònica ha dicho...

Gracias por las canciones (y las traducciones), son verdaderamente preciosas.Un abrazo. Mònica

 
A las 3 de diciembre de 2008, 15:47 , Anonymous jaume ha dicho...

Grande Guillermo, siempre que escucho a Mikel Laboa me acuerdo del fantástico taller que no ofrecisteis en las jornadas. Por cierto ¿sabes algo de Fede? hace tiempo que no sé nada de él.
Un saludo y nos vemos en el encuentro

 
A las 9 de diciembre de 2008, 21:43 , Anonymous ana ha dicho...

Hola Guillermo,
a través del blog de Maribel he llegado hasta aquí. He leído tu entrada sobre la memoria que estás haciendo y tiene muy buena pinta. Creo que en el universo de creencias que tenemos los docentes hay mucho por descubrir porque a veces, ni nosotros mismos sabemos que las tenemos.
Ah, a mí también me sirvió ir escribiendo en un blog los pasos que iba dando en la realización de mi tesina. Apuntaba las ideas que se me ocurrían, las lecturas que hacía, la bibliografía, etc. ¡Me resultó muy útil toda esa información a la hora de escribir el DEA!
un saludo y ánimo

Ana

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal