Profesor de ELE en apuros

Reflexiones, miedos, dudas, aciertos y desaciertos de un profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE), interesado por la aplicación de las TIC y las técnicas teatrales a la educación, la literatura, el cine y el concepto de competencia intercultural.

viernes, 22 de mayo de 2009

Guiones finales de mis estudiantes de teatro y reflexiones finales del curso

El viernes tuvimos la representación final de las obras de teatro de mis estudiantes. En cuanto pueda, colgaré los vídeos en Youtube para que podáis verlos. Todo salió genial, más allá de alguna metedura de pata (mía) con el sonido. De momento, cuelgo los guiones completos que elaboraron los estudiantes en los wikis del curso: wiki del nivel bajo y wiki del nivel alto. Los guiones eran de por sí graciosos, pero la representación final fue bestial. Ya veréis en cuanto los ponga aquí.

La experiencia de trabajo con el wiki para la escritura colaborativa de un guión ya la he comentado anteriormente. A lo largo de este curso el trabajo con el wiki ha sido satisfactorio. La única pega para mí es que no consigo que todos los alumnos se impliquen con esta herramienta de trabajo. Creo que para el próximo curso tengo que hacer más hincapié en la forma de usarla y demás. Estoy pensando en introducir alguna herramienta de microblogging como herramienta de comunicación para probar. (Me ha gustado lo que he leído sobre Edmodo en el blog de Celestino Arteta.)

El uso del blog para este curso no acaba de convencerme. He usado blogs individuales del alumno, pero no los he explotado mucho. Este punto tengo que replanteármelo para el próximo curso. Esta tarde colgaré otra reflexión más amplia sobre este tema si tengo tiempo.

Atracción loca (Guión del grupo de nivel bajo)

Atracción Loca (guión)

El parque que se desangra (Grupo de nivel alto)

El parque que se desangra (guión)

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio